domingo, 10 de marzo de 2024

Los mejores comercios (1907)

 Fue aquel un curioso concurso, que nos permite ochenta años después conocer muchos de los comercios que había en San Sebastián, algunos de los cuales siguen todavía abiertos en manos de los hijos y nietos de quienes en 1907 los regentaban.

Se preguntaba a la gente su opinión sobre el comercio donostiarra, concretamente sobre ramos diferentes de la actividad de las variadas tiendas que había, y sin prejuzgar después de tantos años sobre la sinceridad de las contestaciones, vamoa a reproducir alguno de los resultados, que fueron estos:

El mejor comercio en camisas a medida, La Camisería Inglesa , Felipe Olave, Avenida,17; la mejor zapatería, Casa Alday Inciarte, Elcano,7. El mejor servicio antiséptico en peluquería, La Peluquería Higiénica, E.Romero, Garibay,17. Las últimas novedades en paños , Peña y Del Val, Garibay,5. El mejor pan, en La Panadería Francesa, Churruca,12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LAS CALLES ANTES DE 1813

Antes de la destrucción de San Sebastián en 1813, la ciudad era insalubre, mal ordenada, lúgubre. La actual Parte Vieja, que se levantó sobr...